70 Aniversario de la Liberación de Auschwitz

Dos sellos postales en homenaje a las víctimas

El Ministerio de Educación y Cultura, el Comité Central Israelita y la B’nai B’rith realizaron ayer un homenaje a la comunidad judía al cumplirse 70 años de la liberación de los prisioneros y la clausura del campo de concentración de Auschwitz.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lanzaron sellos postales en homenaje a las víctimas del Holocausto. Foto: Presidencia

En este marco el Correo uruguayo emitió dos sellos postales para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dispuso que el 27 de enero, de cada año, se recordaran los horrores del Holocausto judío.

El ministro Ricardo Ehrlich expresó que este acto es una forma de recordar a los millones de víctimas del nazismo.

Auschwitz fue uno de los centros de exterminio más grandes del nazismo, instalado en Polonia tras la invasión alemana a comienzos de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Al finalizar el conflicto en 1945 las tropas soviéticas ingresaron al campo para liberar a los últimos prisioneros.

En homenaje a los sobrevivientes y víctimas del Holocausto, el Correo Uruguayo emitió dos sellos. Uno de ellos con la fachada del campo de concentración junto a la inscripción "70 años de la clausura de Auschwitz. Resistencia y Coexistencia 1945-2015". El otro tiene la foto de Ana Benkel de Vinocur, una de las sobrevivientes de Auschwitz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)