Blancos, colorados y frenteamplistas van con dos cada uno

Seis candidatos en Río Negro

Serán seis los candidatos que llevan los tres partidos mayores a la Intendencia de Río Negro. La convención departamental del Partido Nacional resolvió postular a Pablo Delgrosso como candidato por Alianza Nacional, de Jorge Larrañaga, para suceder al intendente Omar Lafluf, y a Hugo Hornos que cuenta con el respaldo del sector Todos Hacia Adelante, liderado por Luis Lacalle Pou.

En el Frente Amplio quedaron en pie dos candidaturas luego de que se bajara la diputada Graciela Cáceres. Óscar Terzaghi, de Vertiente Artiguista y con apoyo del Movimiento de Participación Popular, Partido Socialista y Partido Comunista, irá por tercera vez en busca del sillón municipal. Competirá en la interna de la coalición de izquierda con el exalcalde de Nuevo Berlín, Sergio Milesi, que cuenta con el apoyo de Constante Mendiondo, del astorista Frente Líber Seregni, que logró una contundente victoria en la interna partidaria para luego alcanzar la diputación en las elecciones de octubre.

El último partido en definir sus candidatos fue el Colorado, que el pasado fin de semana resolvió promover a la Intendencia de Río Negro a Marcos Batlle (Propuesta Batllista) y Carlos Delfante (Vamos Uruguay). Dieron un paso al costado el referente de Vamos Uruguay, Duilio Pinazo, y el exintendente Ruben Rodríguez, castigados en octubre por una de las peores votaciones que el Partido Colorado recibió en el departamento de Río Negro.

Rivera.

El senador y diputado electo Tabaré Viera dijo ayer a El País que en Rivera el Partido Colorado está definiendo el tercer candidato a la Intendencia. Los dos que ya están definidos son el actual intendente Marne Osorio (batllista), y Mauricio González (Vamos Uruguay). La convención local sesionará el sábado 31.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)