tras copamiento

Por seguridad, se dejó de divulgar datos de pasaje de autos por peajes

Luego del pedido del sindicato de trabajadores del peaje, Caminera no informará más sobre cuántos autos pasan por ese lugar. Además, se llevan a cabo otras medidas de seguridad tras el copamiento del pasado 2 de enero en el peaje de Pando.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autos paraban ayer en el peaje y tardaban en entender que no tenían que pagar. Foto: F. Flores.

Tras el copamiento que sufrieron los empleados del peaje de Pando el pasado 2 de enero, en el que una banda de delincuentes se llevó  $ 2 millones, los trabajadores solicitaron a Caminera que no se difundan más datos sobre el conteo vehicular que se realiza en los peajes.

De ahora en más, Policía Caminera no brindará información sobre cuántos autos pasan por los peajes.

Además, el sindicato de trabajadores de Ciemsa (empresa concesionaria) pidió reforzar la videovigilancia del lugar y la presencia de más efectivos en la zona. Según informó el vocero de Caminera, Daniel Segovia, a El País, estas medidas ya se llevan a cabo.

Levantar barreras ante atascos.

En otro orden, tras los últimos embotellamientos registrados sobre todo el pasado viernes en ruta Interbalnearia, El País consultó a Segovia sobre qué protocolo rige en los peajes cuando se generan grandes atascos en la ruta antes de llegar a los puestos de cobro.

Quien estudia y evalúa si se levantan o no las barreras es la empresa concesionaria. Luego, se da aviso al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y es esta cartera la que tiene la última palabra y decide la autorización. 

Segovia manifestó que no le compete a Caminera tomar medidas en estos casos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)