VEA EL VIDEO

"47 segundos de sabiduría de José Mujica" genera furor en internet

El video de una entrevista al expresidente José Mujica superó los 2,5 millones de reproducciones en cuatro días y fue compartido más de 95.000 veces.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
José Mujica para Human.

El expresidente José Mujica causó revuelo durante su visita a España, al igual que su viaje a Brasil algunas semanas atrás.

Y en medio de esta conmoción, el portal Verne -de El País de Madrid- aprovechó para analizar el vuelo público que ha tenido el expresidente de Uruguay.

Un ejemplo de esto son las millones de reproducciones que alcanzó un vídeo titulado "47 segundos de sabiduría de José Mujica", publicado por Gumbi Ortiz, un usuario de Facebook. En el video, Mujica habla de pobreza, consumo superfluo y de la vida.

47 Seconds of Wisdom from José Mujica

Posted by Gumbi Ortiz on Domingo, 13 de septiembre de 2015

Si no puede ver el video haga click aquí

"Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad", dice Mujica.

El video es parte de la entrevista que el expresidente ofreció para el macrodocumental Human, de unas cuatro horas de duración.

Human puso a disposición, también, la entrevista completa.

Si no puede ver el video haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados