EDUCACIÓN

Secundaria ofrece a docentes pago extra para recuperar días de clase

Sería para los docentes que deseen dar clases los sábados o a contra turno, para recuperar los días perdidos a raíz de los paros en el marco del conflicto de los gremios de la educación con el gobierno.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrevista con Celsa Puente. Foto: Captura

Celsa Puente, directora general del Consejo de Educación Secundaria, dijo esta mañana que se realizó una oferta a los docentes que deseen recuperar los días de clase que se perdieron.

En declaraciones al programa De Ocho a Diez de radio Uruguay, Puente señaló sería para aquellos profesores que, junto a sus alumnos, acuerden el lugar y el momento para tener más horas clase.

Puente explicó que, por ejemplo, los sábados se podría dar clases en los centros educativos que ese día no hay actividades, o de otra manera extender algún turno.

Y agregó que la propuesta se realiza "porque todo lo que podamos dar ahora será bienvenido. aunque sepamos que nunca se podrá reparar completamente lo que se ha perdido”.

“Estamos empezando octubre. El tiempo final del año lectivo es un tiempo fértil y el retorno a la estabilidad es clave para que los docentes replanifiquen para asegurarnos el éxito el año siguiente”, dijo la jerarca.

Hoy jueves la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) Montevideo, hace un paro a partir del mediodía a raíz de las nuevas detenciones de activistas por los incidentes en el Codicen.

A pesar de los paros días atrás el gobierno buscó apoyo en los padres para enfrentar el cada vez más complejo conflicto en la educación pública y los instó a enviar a sus hijos a estudiar los días de paro.

Así lo expresó Puente días atrás, señalando que cuando se anuncia un paro el 70% de los docentes igualmente concurren a dar clases. Y también lo dijo el propio presidente Tabaré Vázquez, que dijo que "el gobierno va a garantizar que los centros de estudio estén abiertos" y que se "actuará con firmeza poniendo el centro en los alumnos".




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)