EDUCACIÓN

Secundaria y Fenapes convocados al Parlamento por elección de horas

La diputada Graciela Bianchi argumentó que hace 30 años, los docentes elegían sus horas de clase por cinco años y se ha "retrocedido".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Su "sueño" era ser presidenta del Codicen de la administración de Educación Pública. Foto: L.Carreño.

La diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, convocó a las autoridades del Consejo de Educación Secundaria y representantes de la Federación Nacional de Profesores (Fenapes) al Parlamento, para discutir la situación generada en torno al intento de que los docentes elijan sus horas de clases por más de un año.

La representante elevó un pedido de informes a Secundaria para conocer detalles del procedimiento de elección de horas, cuál es la competencia de Fenapes en el mismo y cuánto hace que se elige solo por un año.

Bianchi señaló que la elección de horas docentes por más de un año es algo que "ya debería haber sido superado", Recordó que "hace 30 años los docentes elegían por cinco años" y en este sentido, "como en otros temas, hemos retrocedido".

La diputada recordó que el senador Luis Lacalle Pou propuso en marzo "la necesidad de elegir por lo menos por dos años".

La convocatoria se levará a cabo en el marco de la Comisión de Educación y Cultura del Parlamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)