Uno era el dueño del rancho donde retenían a empresario

Secuestro: internan dos menores

La Justicia de Adolescentes internó ayer en un hogar del INAU a dos menores que participaron en el secuestro de un empresario metalúrgico ocurrido en la mañana del viernes 12 de junio.

M.L.K.K. fue baleado en el brazo en la esquina de Felipe Contucci y avenida San Martín. Los delincuentes lo obligaron a subir a una camioneta FAW y lo trasladaron hasta el "corazón" del barrio Marconi. Fue alojado en un rancho situado en un pasaje continuación de la calle Dr. Alejandro Nogueira.

Uno de los testigos siguió a la camioneta FAW durante varias cuadras, mientras que otro alertaba a la Policía sobre el ilícito. En menos de 30 minutos, la Policía efectuó un operativo de saturación en el barrio Marconi y ubicó a la camioneta FAW. Los policías, que debieron recibir el apoyo de la Guardia Republicana por las pedreas de vecinos, encontraron sangre adentro del vehículo.

La víctima fue hallada atada a una silla con un balazo en el brazo. En el lugar, la Policía detuvo a dos dominicanos, a un uruguayo y a dos menores de edad. Uno de ellos era el propietario del rancho. Uno de los dominicanos fue procesado con prisión por la jueza de 16° Turno, Julia Staricco. El otro dominicano y el uruguayo fueron dejados en libertad.

Staricco también dispuso el cierre de fronteras para Mauricio Genaro Rodríguez Olivera y para Francisco Modesto Rodríguez Díaz. El Ministerio del Interior publicó ayer la foto de ambos prófugos en su página web. La cartera exhortó a la población a que brinden informaciones sobre el paradero de estas personas al servicio telefónico de la Policía Nacional 0800 5000, bajo reserva de total anonimato.

En los últimos tres meses, ocurrieron seis casos de secuestros. En menos de una semana Policía desarticuló dos bandas acusadas de dos ilícitos de este tipo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)