ROCHA

Secuestro de empresaria en La Coronilla resultó falso; un joven fue condenado

La mujer declaraba esta mañana ante la fiscal Gabriela Carrancio de Chuy.

La Coronilla: un balneario tranquilo de Rocha sacudido por secuestro simulado. Foto: Archivo
U balneario tranquilo de Rocha sacudido por secuestro simulado. Foto: Archivo

El robo a un Redpagos y posterior secuestro de una empresaria en La Coronilla (Rocha) resultó ser falso. La mujer declaraba esta mañana ante la fiscal Gabriela Carrancio de Chuy por el caso.

La mujer había denunciado el pasado 23 de enero que fue secuestrada y obligada a entregar una fuerte suma de dinero (3 millones de pesos y US$ 22.000) a dos delincuentes.

La empresaria narró a la Policía y a El País que en la madrugada, estaba en su casa del balneario en compañía de un amigo, cuando dos delincuentes encapuchados ingresaron por la fuerza a la finca. Los asaltantes la habían amenazado con armas de fuego y la obligaron a ir en su propia camioneta hasta el local comercial, donde la hicieron retirar el dinero de las cajas.

Sin embargo, el domingo 28, el amigo de la mujer, un joven de 22 años de iniciales L.A.B.M., tuvo un accidente de tránsito mientras conducía un vehículo. Al arribar personal policial al lugar, se encontraron armas y el monto de dinero denunciado por ambos días atrás.

Según informó Subrayado, el hombre confesó que simularon un robo y secuestro, resultando condenado a tres años de prisión por asociación para delinquir, estafa y simulación de delito. Luego, la mujer fue detenida y debió acudir a declarar hoy.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)