ROCHA

Secuestraron a empresaria del balneario La Coronilla

Robaron 3 millones de pesos y US$ 22.000 en local de Red Pagos.

El secuestro y robo en La Coronilla sigue siendo investigado. Foto: archivo El País
El secuestro y robo en La Coronilla sigue siendo investigado. Foto: archivo El País

Una mujer empresaria denunció ayer que fue secuestrada y obligada a entregar una fuerte suma de dinero a dos delincuentes. Se trata de la propietaria de la sucursal del balneario La Coronilla (Rocha) de Red Pagos. La empresaria narró a la Policía y confirmó a El País que en la madrugada de ayer estaba en su casa del balneario en compañía de un amigo cuando dos delincuentes encapuchados ingresaron por la fuerza a la finca.

Los asaltantes, que usaban guantes, amenazaron a la mujer con armas de fuego y la obligaron a ir en su propia camioneta hasta el local comercial. Una vez dentro del lugar, la obligaron a entregar a los asaltantes las existencias de efectivo que había en las cajas, aproximadamente 3 millones de pesos y US$ 22.000.

Tras cumplir con su cometido, los rapiñeros huyeron del lugar no sin antes destrozar todo el sistema de videovigilancia con que cuenta el local.

La víctima del asalto quedó atrapada dentro y desde allí pidió ayuda al 911.

En la tarde de ayer la mujer se encontraba evaluando los daños con representantes de la compañía de seguros.

Una fuente del sector financiero confirmó ayer a El País que todos los locales de cobranzas del país cuentan con seguro; las víctimas de los asaltos deben cubrir un deducible del 10% de lo robado.

Todo indica que la dupla de delincuentes conocía muy bien cada uno de los movimientos de la empresaria y las características del comercio, enclavado en la entrada del balneario.

La fiscal de Rocha, Patricia Sosa, confirmó a El País que asumió competencia en el caso y que por el momento no hay detenidos por el secuestro y posterior rapiña.

El episodio sorprendió a la tranquila localidad rochense, destino natural de familias que prefieren sus playas para tomarse vacaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)