ESPELUZNANTE CRIMEN EN TRES OMBÚES

La secuestran delante de sus hijos y le prenden fuego

Era pareja de barrabrava de Peñarol ejecutado hace dos años; irrumpieron en la casa exigiendo: “¡Dame la plata!”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El estado en que quedó el auto en el cuál estaba el cadáver. Foto: Telemundo

A la una de la mañana de ayer, un grupo de encapuchados con armas potentes rondaban alrededor de una finca del barrio Sayago. Observaron que la dueña de la casa se bajaba de un vehículo e ingresaba al inmueble. Los intrusos también lograron entrar detrás de ella. "¡Dame la plata, dame la plata!", gritó uno de los encapuchados a la mujer, según señalaron testigos a la Policía.

"Vos sabés dónde está la plata", agregó otro.

La mujer les respondió que no tenía dinero.

En la casa se encontraban tres hijos menores de la víctima del ataque y un sobrino.

Los intrusos arrastraron a la mujer hacia afuera de la casa y la obligaron a subirse a la fuerza en un vehículo. No se sabe a quién pertenecía el auto.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a El País que la mujer, de 38 años, era pareja de Welligton Rodríguez Segade, alias "el Tato", un referente de la barrabrava de Peñarol ejecutado por "los Algorta" en el barrio 40 Semanas.

Pocas horas después del secuestro, la Policía fue advertida de que un auto Citroën se encontraba incendiado en un predio baldío al finalizar la calle Carlos Tellier, en el barrio Tres Ombués. Cuando los efectivos se acercaron al vehículo, constataron que en el interior estaba el cadáver de la mujer. También hallaron un trozo de manguera para extraer combustible del tanque del Citroën.

Aunque resta efectuar exámenes de ADN, los investigadores policiales tienen la certeza de que se trata de la mujer secuestrada por los delincuentes en su casa. Varios familiares de la víctima concurrieron a la Policía a testificar, según las fuentes.

El Citroën, matriculado en Soriano, estaba requerido por hurto, según informó la Policía de Montevideo.

En la jerga del submundo del crimen, los delincuentes trataron de ejecutar lo que se conoce como "una mexicana" o "una martingala": robar dinero de un narco. Sin embargo, la víctima no estaba relacionada con el tráfico de drogas, señalaron fuentes policiales a El País.

La jueza del caso, Fanny Canessa, y la fiscal Mónica Ferrero se constituyeron en el lugar y solicitaron varias medidas probatorias a la Policía.

Violencia.

La víctima era la viuda de Washington Rodríguez Segade, quien fue acribillado a balazos en el barrio 40 Semanas el 13 de octubre de 2015.

El "Tato" tenía familiares cercanos en el 40 Semanas. Por eso poseía motivos de sobra para sentirse muy molesto por los continuos robos, amenazas que supuestamente protagonizaban los Algorta en el barrio. Su error fue pensar que los Algorta tenían códigos. El "Tato" llegó desarmado a la esquina de Camino Santos y Dr. Pablo J. Tillaux. En la vereda comenzó a hablar con sus rivales.

Uno de los Algorta le recriminó de haber llegado a la zona para generar un enfrentamiento. El "Tato" levantó su buzo-canguro y mostró que estaba desarmado.

Al ver que estaba desarmado, uno de los Algorta sacó un cuchillo y le tiró varias puñaladas. El "Tato" corrió.

Dos rivales lo persiguieron a tiros. El "Tato" cayó muerto tras recibir 20 tiros, ocho de ellos impactaron en su cabeza.

Oficial se apropiaba de dinero que incautaba.

La fiscal penal Mónica Ferrero se expedirá hoy sobre el oficial de la Zona II (Malvín y zonas aledañas) que no depositaba el dinero que era incautado en los procedimientos. La jueza del caso, Fanny Canessa, investiga

el faltante de US$ 17.000 y de una suma superior en moneda uruguaya, según fuentes judiciales. La denuncia fue presentada por Asuntos Internos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º