INSEGURIDAD

Secuestrador de Rospide recapturado, estaba oculto en un túnel del Penal

El pasado lunes se informó de la fuga de Osvaldo Hugo Furtado del Penal de Libertad. Hoy fue encontrado dentro del establecimiento carcelario, oculto en un túnel que se pensaba utilizar para una "fuga masiva".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Osvaldo Furtado, con varios antecedentes penales, se escapó del penal de Libertad en Navidad. Foto: Ministerio del Interior.

Osvaldo Hugo Furtado Maneiro, quien se había fugado el pasado lunes del Penal de Libertad según informó ese día el Ministerio del Interior, fue recapturado este viernes dentro de las mismas instalaciones del establecimiento carcelario, según un nuevo comunicado de la cartera estatal.

Osvaldo Hugo Furtado Maneiro se encontraba oculto dentro de un túnel que estaba disimulado en un gallinero y que tenía un invernáculo como pantalla.

El hallazgo del túnel permitió además, según las autoridades del penal, desarticular los preparativos para una fuga masiva que se estaba gestando en un sector de baja seguridad dentro del penal.

El gallinero que tapaba la boca del túnel está en una barraca que aloja a 75 internos.

Para lograr permanecer oculto en ese lugar, Furtado Maneiro contó "con la complicidad de por lo menos otros dos internos que ya están plenamente identificados", indicó el comunicado.

Las autoridades penitenciarias iniciaron las comunicaciones judiciales correspondientes dar paso a "una urgente investigación interna sobre estos hechos", informó el Ministerio.

Furtado cumplía condena por un delito de secuestro, pero además tiene antecedentes por rapiña, copamiento y hurto agravado, delitos cometidos en 1993, 1995 y 2009, respectivamente.

El 20 de febrero de 2014 fue procesado con prisión por el secuestro del empresario Ignacio Rospide, ingresando al penal el 20 de marzo de ese año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados