INSEGURIDAD

Secuestrador de Ignacio Rospide se escapó del penal de Libertad

Se trata de Osvaldo Furtado, quien cumplía condena por el secuestro del empresario y registra varios antecedentes penales. Huyó de la Unidad N°3 en Noche Buena.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Osvaldo Furtado, con varios antecedentes penales, se escapó del penal de Libertad en Navidad. Foto: Ministerio del Interior.

El Ministerio del Interior informó este lunes queOsvaldo Hugo Furtado Maneiro, de 51 años, se escapó del penal de Libertad el pasado 24 de diciembre y se encuentra prófugo desde entonces.

Furtado cumplía condena por un delito de secuestro, pero además tiene antecedentes por rapiña, copamiento y hurto agravado, delitos cometidos en 1993, 1995 y 2009, respectivamente.

El 20 de febrero de 2014 fue procesado con prisión por el secuestro del empresario Ignacio Rospide, ingresando al penal el 20 de marzo de ese año.

Tras el procesamiento de sus compañeros, Furtado fugó a Buenos Aires donde cometió una rapiña y fue procesado. La Justicia uruguaya tomó conocimiento de que el secuestrador había sido detenido en Argentina y pidió la extradición.

Según informó la secretaría de Estado, los efectivos del penal descubrieron la ausencia de Furtado por la tarde, tras realizar un conteo de internos al finalizar las visitas.

La Policía cree que el recluso se escapó entre las visitas, por lo queEl Departamento de Investigación y Análisis Penitenciario (DIAP) analiza las cámaras del lugar.

Para informar sobre el paradero del recluso, se puede llamar al 0800 5000 o al 911, bajo reserva de anonimato..

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados