RENOVACIÓN

Sector de Larrañaga analizará su futuro

El documento que el senador Jorge Larrañaga envió a unos 2.500 dirigentes de Alianza Nacional contiene "elementos ya conversados" y otros que son "ideas nuevas" que la dirigencia analizará en las reuniones de verano, la primera de las cuales será entre fines de enero y comienzos de febrero, indicó a El País el diputado Jorge Gandini.

Larrañaga hizo llegar a la dirigencia este material esta semana. En el mismo anuncia su disposición a volver a disputar la mayoría del Partido Nacional y la creación de un nuevo frente político nacionalista, que vaya más allá de Alianza Nacional. Una de sus características es que será un movimiento donde coexistirán varias corrientes, las que podrán presentar sus propias listas al Senado.

"Algunos de los contenidos del documento fueron objeto del intercambio de ideas, como la transformación del movimiento donde puedan convivir distintas corrientes. Se entendió pertinente dejar atrás el formato de una lista al Senado y pasar a un movimiento más abierto", explicó Gandini.

El legislador comenzó ya a organizar su estructura a nivel nacional porque es casi un hecho que encabezará una de las listas al Senado.

"Además hay una serie de propuestas en el documento que son de Larrañaga. Algunas ideas nuevas. Pero como dice el documento se discutirá en las reuniones de verano", apuntó.

El objetivo de la nueva agrupación que surgirá de Alianza Nacional es "hacernos fuertes juntos para ganar la elección y revolucionar la educación (...) recuperar la seguridad (...) e impulsar la gran revolución: la de los valores y el respeto; la de la cultura de trabajo, honestidad y crecimiento que ha caracterizado históricamente a nuestro país", dice el documento.

"Hay que entenderlo como un documento de discusión. Ninguno de nosotros, por lo menos de los que conozco de la bancada, participó de la elaboración", sostuvo Gandini.

El propósito del nuevo grupo, según explica el documento, es recorrer todos los barrios de Montevideo con el objetivo de que dentro de tres años, cuando se celebren las elecciones, "no quedará feria, ni club, ni calle que no hayamos caminado". Además, en el material entregado por Larrañaga se explicita que el sector aspira a que el Partido Nacional vuelva a ser mayoría en la capital del país.

Todos estos elementos contenidos en el documento marcarán la agenda del encuentro de fines de enero o comienzos de febrero que el sector de Larrañaga hace cada año. También se discutirá sobre el nombre del nuevo movimiento, que según se supo, podría ser "Juntos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados