CON LA MIRA EN 2019

Sector de Lacalle Pou prepara una gira por el interior

Se apostará a mantener contactos “mano a mano” con la población y trabajar en la unidad partidaria.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lacalle Pou: reunirá al sector el próximo sábado en La Paloma. Foto: M. Bonjour

El sector Todos, que lidera el senador nacionalista Luis Lacalle Pou, prepara un año de recorridas por el interior del país donde priorizará el "mano a mano" con la población.

La estrategia será comunicada en el cónclave veraniego que se celebrará este fin de semana en el balneario de La Paloma, Rocha. Allí Lacalle Pou pronunciará un discurso central con los contenidos de la estrategia política para este 2017.

El encuentro del próximo sábado 21 en el local "Los Miradores" (balneario Costa Azul) es la primera actividad política formal del sector en este año. En esta instancia se hará un balance del 2016 y luego se marcarán las perspectivas para lo que se considera un año clave.

"Tenemos un compromiso y una línea fijada de que no podemos pensar en el 2019 sin pensar en el 2017, que será de mucho trabajo por el interior", dijo a El País el senador Javier García (Espacio 40).

En 2016, Lacalle Pou anunció la realización de una gira por todo el interior. Para este año también está previsto recorrer los 19 departamentos, aunque con otra dinámica. A diferencia del año pasado, se apelará al "mano a mano" con la población, comentó García.

"El año pasado nos dedicamos a hacer un mapa de la sociedad civil en el país. Fuimos a los 19 departamentos y nos reunimos con 850 organizaciones de la sociedad civil. Hicimos un análisis de áreas de trabajo, de las perspectivas y de las necesidades que tenían. Quizás este año va más por dar el paso siguiente que es pasar de la sociedad civil y de las organizaciones a las personas, a la vivencia cotidiana. Es decir vamos de lo general a lo más particular", explicó el senador.

Según dijo, la movilización por el interior no abarca solo el sector Todos, porque el Partido Nacional trabaja "en conjunto". "El membrete Partido Nacional para nosotros es un objetivo estratégico y queremos hacer todas las cosas en clave de partido", acotó García. La importancia de mantener la unidad interna, para ganar las elecciones en el 2019, también formó parte de conversaciones informales entre dirigentes de Todos y Alianza Nacional en los balnearios esteños donde se evaluó como positivo descartar la competencia interna para evitar el desgaste, informó ayer el semanario Búsqueda.

Nuevo sector.

El nuevo frente del Partido Nacional en que se convertirá Alianza Nacional, del senador Jorge Larrañaga, se presentará en público en los primeros días de marzo con una serie de eventos políticos y académicos, dijeron a El País fuentes del sector.

La forma y contenidos de la propuesta política se analizará en algunas semanas en una reunión con la dirigencia de Alianza Nacional. En principio la cita está marcada para el próximo 3 de febrero y asistirán tanto legisladores como intendentes del sector.

En un documento que hizo circular entre dirigentes a fines de 2016, Larrañaga sostuvo que "es momento de ir por todo" y anunció que "en 2017 lanzaremos un nuevo frente político llamado a reunir sectores, dirigentes y jóvenes bajo la bandera del wilsonismo".

El objetivo de la nueva agrupación, que surgirá de Alianza Nacional, es "ganar la elección y revolucionar la educación (...) recuperar la seguridad (...) e impulsar la gran revolución: la de los valores y el respeto; la de la cultura de trabajo, honestidad y crecimiento que ha caracterizado históricamente".

El sector de Larrañaga pasa por un momento de discusión electoral, donde además de Larrañaga aparecen como posibles candidatas a una interna la senadora Verónica Alonso y la intendenta de Lavalleja Adriana Peña. A su vez, los intendentes buscan "cambios" en la estructura partidaria y en su relacionamiento con la cúpula liderada por Lacalle Pou y Larrañaga. Este grupo, llamado "Reflexión", tiene como objetivo analizar los temas nacionales para lograr una mayor incidencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados