Conflicto Judicial

Secretario presidencial recibirá a actuarios

La Asociación de Actuarios Judiciales se reunirá el 7 de abril con el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, para plantearle su postura sobre el conflicto judicial. Los funcionarios, que habían reiterado en varias oportunidades su intención de mantener una reunión privada con el presidente Tabaré Vázquez, recibieron ayer la notificación de Presidencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En tensa asamblea hubo reproches entre los funcionarios. Foto: L. Carreño

La Asociación de Actuarios Judiciales es la que se mantiene más radical en el conflicto, lo que provoca severos retrasos. Estos decidieron mantener las medidas de protesta incluso cuando el gremio de funcionarios levantó los paros.

Según dijo a El País el presidente del gremio, Diego Pardo, los funcionarios evaluarán luego de esta reunión si se mantienen o suavizan las medidas de protesta.

Permanecen, dijo, trabajando a la par de los funcionarios judiciales que, en cambio, sí están trabajando.

Durante la asamblea de funcionarios judiciales de la pasada semana los funcionarios evaluaron la posibilidad de limitarse a la realización de sus tareas ya que, argumentaron, en los juzgados se recurre a ellos por trabajos que corresponde a los actuarios.

En tanto, el Colegio de Abogados manifestó su preocupación por la situación de parálisis que vive hoy el sistema de Justicia. Colegios y asociaciones de abogados de todo el país concordaron mantenerse en asamblea permanente. Según explicó a El País el presidente del Colegio de Abogados, Eugenio Xavier de Mello, la situación es tan grave que ni los abogados ni sus clientes saben cuándo se podrán resolver los casos.

"La situación se ve agravada por la falta de un criterio preciso y uniforme para que los actuarios valoren las excepciones", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados