Postura

Secretariado del FA acusa a oposición de querer "dañar" la imagen de Ancap

El secretariado del partido de gobierno criticó la filtración de información y afirmó en un comunicado que la oposición quiere "dañar" la imagen de las empresas públicas porque "no se comparte que el Estado tenga el monopolio de ciertas áreas".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Para el diputado blanco Pablo Abdala ahora es "rutinario" que el ente se endeude.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio manifestó su "profunda preocupación" por el manejo público que se ha hecho de la información sobre la comisión investigadora de Ancap. 

La información publicada por El País, daba cuenta de que Ancap ofreció una suma millonaria —que se calcula de entre US$ 3 millones y US$ 5 millones— para evitar el juicio de una empresa que pretendía actuar como intermediaria ante la venezolana Pdvsa y es representada por un dirigente frenteamplista que fue electo diputado suplente en 2005. Esta filtración también fue condenada por el Directorio de Ancap. 

Para el Secretariado del Frente Amplio, el escenario actual se debe a "una campaña de buena parte de la oposición, que tiene como finalidad dañar la imagen de todas las empresas públicas, ya que en el fondo no se comparte que el Estado tenga el monopolio de ciertas áreas estratégicas de su economía, garantía de soberanía y autodeterminación".

El órgano realizó un llamado a "toda la militancia frenteamplista a realizar una defensa activa de las empresas públicas como instrumento ineludible en las políticas de desarrollo nacional".

Para leer toda la declaración, haga clic aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados