Publicidad

Se conocieron las propuestas ganadoras: así lucirán algunas fachadas en 18 de julio

Galería de arte a cielo abierto. Foto: Intendencia de Montevideo

MONTEVIDEO

La Intendencia de Montevideo presentó las propuestas ganadoras de u201cGalería de arte a cielo abiertou201d.

Galería de arte a cielo abierto. "Tangueros" de Juan Martín Navone. Foto: IMM
"Escritores" de Rafael González. Foto: Intendencia de Montevideo
"Al compás del compás" de Marcelo Píriz. Foto: Intendencia de Montevideo
"Bomberos" de Martín Lorenzo. Foto: Intendencia de Montevideo
u201cPor siempre Amalia de la Vegau201d de Juan Chao. Foto: Intendencia de Montevideo
"De mi pueblo" de Juan Martín Conde. Foto: Intendencia de Montevideo
"El bandoneón" de Manuel Chele. Foto: Intendencia de Montevideo
"Elles" de Elis Montagne. Foto: Intendencia de Montevideo
Sin nombre. Lucio Butler. Foto: Intendencia de Montevideo
"Fosforito" de Lucía Arace y Diego Falero. Foto: Intendencia de Montevideo
"Cabezudos" de Marshal Martín. Foto: Intendencia de Montevideo
Sin nombre. Antonella Torrile. Foto: Intendencia de Montevideo
"Proyectarse", de Rodrígo López. Foto: Intendencia de Montevideo
"La puerta" de Marcelo Gayvoronsky. Foto: Intendencia de Montevideo

Las cortinas metálicas de 15 comercios e instituciones localizadas en la avenida 18 de Julio serán intervenidas artísticamente, el sábado 18 de noviembre a partir de la hora 14, de un total de 54 proyectos que se presentaron.

Galería de arte a cielo abierto es una propuesta de la Intendencia de Montevideo que se sustenta en la visión del arte como herramienta de transformación social de la ciudad, informa la web de la comuna.

"Con estas intervenciones artísticas en cortinas metálicas de comercios e instituciones situados en la principal avenida de la ciudad -entre las calles Javier Barrios Amorín y Vázquez- se pretende visibilizar la capacidad artística de habitantes de la ciudad, así como realizar un aporte a la construcción de espacios de convivencia y urbanismo", señala la IMM.

La convocatoria se enmarcó en el trabajo llevado adelante por el grupo del proyecto de revitalización de 18 de Julio, integrado por la Intendencia junto al ministerio de Turismo, municipio B y Grupo Centro.

El miércoles 15 de noviembre fueron anunciadas las 15 propuestas artísticas ganadoras para llevar adelante las intervenciones.

Participaron en la actividad el prosecretario general, Christian Di Candia; la directora de la División Espacios Públicos, Patricia Roland; el alcalde del municipio B, Carlos Varela; y el presidente de Grupo Centro, Marcelo Carrasco.

Di Candia señaló que u201cel arte y la cultura nos permiten avanzar en diferentes intervenciones en el espacio público, para que la ciudadanía valore y quiera un poco más ese equipamiento urbano forma parte de nuestra ciudadu201d.

Varela mencionó que la iniciativa se trata de u201cuna primera apuesta pilotou201d que si sus resultados son positivos u201cserá un desafío para seguir adelante y mostrar que vale la pena construir una cuidad más linda, alegre y colorida, donde las cortinas se transforman en un lienzo y la avenida 18 de Julio en una galería a cielo abiertou201d.

Por su parte, Roland resaltó que la propuesta u201cnos deberá enseñar a pensar en cómo desarrollar iniciativas de este tipo en otros barrios, con otras centralidadesu201d.

Para finalizar, Carrasco agradeció la participación en el proyecto y destacó que desde el arte se contribuirá a u201ccombatir el vandalismo que tiene esta avenidau201d.

El sábado 18 de noviembre a partir de la hora 14 se llevarán adelante las intervenciones artísticas sobre las distintas cortinas de 18 de Julio.

Esta jornada será abierta a la participación de toda la ciudadanía. 

Publicidad

Publicidad