TRAS FALLO A FAVOR DE FUNCIONARIOS

SCJ se reunirá con Vázquez; dice que no tiene fondos para pagar aumentos

El presidente Tabaré Vázquez recibirá mañana a los ministros de la Suprema Corte de Justicia para discutir, entre otros temas, el fallo a favor de los funcionarios que reclamaban aumento salarial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suprema Corte de Justicia. Foto: Archivo El País

El fallo de la jueza civil Josefina Tommasino Ferraro, que ayer dio la razón a los 3.800 judiciales que entablaron un pleito al gobierno por un ajuste salarial pendiente del 26%, será no el único, pero sí el principal, tema a discutir en la reunión que el presidente Tabaré Vázquez mantendrá con los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en la residencia oficial de Suárez y Reyes.

Jorge Chediak, presidente de la SCJ, adelantó este miércoles en conferencia de prensa que “la Corte no tiene previsión presupuestal ni posibilidad de pagar”, según informó Subrayado.

El gobierno, por su parte, tiene previsto apelar el fallo de la Justicia Civil.

Así lo adelantó esta mañana el ministro de Economía Danilo Astori. Ante un foro empresarial dijo que “vamos a apelar ese fallo” y que “confía” en que la Justicia “tenga en cuenta la historia que ha tenido este conflicto que es conocida y las intenciones que se tuvieron al aprobar la última ley que es la que está en vigencia”.

Astori sostuvo que estará a la espera de lo que disponga la Justicia ya que "somos respetuosos de las disposiciones de la Justicia, pero a la luz de las instituciones que tiene el país vamos a apelar sobre todo teniendo en cuenta la historia que ha tenido este conflicto".

Desde 2011 los funcionarios judiciales reclaman el aumento salarial del 26%, en base a la ley de Presupuesto que entró en vigencia el 1° de enero de ese año.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados