DECISIÓN

SCJ dicta 7 nuevos fallos referidos a inconstitucionalidad de ley de medios

El máximo organismo judicial del país eleva a trece la cantidad de pronunciamientos referidos a la inconstitucionalidad de la ley de medios audiovisuales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Corte: Ministros advierten que ley de medio afecta libertad de expresión. Foto: A. Colmegna

La Suprema Corte de Justicia dictó siete nuevos fallos referidos a inconstitucionalidad de la ley de medios audiovisuales (N° 19.307), informó este martes el máximo organismo judicial en su página web.

Con estas sentencias se "eleva a trece la cantidad de pronunciamientos referidos a la inconstitucionalidad de dicha norma", agrega el comunicado del máximo organismo judicial del país.

Estas sentencias corresponden a recursos que fueron presentados por las empresas Monte Carlo, Sociedad Televisora Larrañaga (Canal 12), Telecable Cerro Largo y otras empresas particulares, en las que además se ratifica la inconstitucionalidad de cinco artículos que ya habían sido establecidos de esa forma hace varios meses.

Para estos casos, la Suprema Corte consideró que no tienen un interés directo sobre la causa, por lo que no existe legitimidad para solicitar a la Justicia que declare inconstitucionales determinados artículos, informó El Observador.

Los nuevos fallos dados a conocer hoy se suman a otros seis ya dictados meses atrás, dando un total de 13 sentencias de 29 recursos presentados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)