HÉCTOR AMODIO PÉREZ

SCJ autoriza otra vez salida de Amodio

Utiliza un pasaporte falso; malestar en la dirección de Migración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amodio Pérez recibió a los medios tras el fallo del Tribunal. Foto. M. Bonjour

El jueves 12, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) volvió a autorizar a viajar al exdirigente tupamaro, Héctor Amodio Pérez a España pese a que posee un pasaporte a nombre de Walter Correa Barboza.

La resolución, que fue dirigida a la directora Nacional de Migración, Myriam Coitinho, generó malestar en esa repartición policial porque deberá dejar salir del país a una persona que carece de un documento con su verdadero nombre.

"La Suprema Corte avala tener documento trucho y obliga a la Dirección Nacional de Migración a darle salida. Esa decisión de la Corte generó molestias", dijo a El País una fuente del Ministerio del Interior. Enseguida agregó: "Nos obligan a acatar una medida de ese tipo. Después nos citan a declarar si se nos va un requerido".

La resolución de la Suprema Corte (SCJ), a la que tuvo acceso El País, señala que, en un expediente tramitado ante dicha Corporación caratulado: "Amodio Pérez, Héctor. Reiterados delitos de privación de libertad especialmente agravados en régimen de reiteración real. Casación Penal", se libra la autorización a salir del país al extupamaro en cumplimiento de la Providencia N° 2 de fecha 11 de enero de 2017.

El documento agrega que la SCJ autorizó a Amodio a viajar a España, quien "figura con pasaporte español" con el nombre de Walter Correa Barboza, fijando el plazo de ausencia entre el día primero de febrero y el 20 de marzo de 2017. "Se deja constancia que la presente autorización para viajar se concede en los expedientes de Penal 16 Turno y Penal 14 Turno, ya que sus actuaciones se encuentran acumuladas", explica la Corte.

El lunes 6, El Observador consignó que Amodio no pudo salir de Uruguay a pesar del permiso judicial y el visto bueno del Fiscal de Corte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º