Los defensores de Calloia

De la "satisfacción" de Astori al mea culpa de Mujica

Hace solamente 21 días, cuando Fernando Calloia asumió como presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), Danilo Astori, ministro de Economía y su principal apoyo político, se deshizo en elogios hacia el ex- titular del Banco República.

"No se pueden imaginar la satisfacción que tengo, no como ministro de Economía, como ciudadano uruguayo. Como compañero y amigo de Fernando (Calloia) y de Jorge (Perazzo)" —quien había asumido como vicepresidente de la CND—, señaló el ministro en el acto de asunción. Además de considerar a Calloia un "excelente profesional", Astori lo describió como "servidor público neto y nato" y "no meramente funcionario del Estado".

"A Fernando le tocó vivir horas muy amargas. A todas sus virtudes le agregó una entereza inigualable", subrayó.

El ministro de Economía dijo que en las "peores horas", Calloia actuó con "valentía" y en base a "principios de rectitud" y "bondad".

En el acto de asunción de Calloia estuvo el expresidente José Mujica, quien también elogió a Calloia. Mujica dijo en el Senado cuando se votó la venia para la CND del jerarca que "no es Calloia el responsable (del caso Pluna), el responsable era yo, no se puede agarrar a Calloia como cabeza de turco, entonces péguenme a mí, no a Calloia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados