SALUD PÚBLICA

SAQ denuncia que SMU y gobierno firman acuerdo contra trabajadores

El Sindicato Anestésico Quirúrgico acusó que la aprobación de los cargos de alta dedicación para los cirujanos generales se realizó en forma "antidemocrática".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
SMU

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) calificó de "antidemocrática" la forma en que el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y el gobierno aprobó los cargos de alta dedicación para los cirujanos generales en la Comisión Asesora Multipartita (CAM).

Según un comunicado difundido en esta jornada "el SMU impuso las condiciones laborales y el gobierno presionó a las empresas con no pagarles las 'metas' si no votaban".

Por esto, el SAQ anunció que se deberán analizar pasos a seguir ante "graves imposiciones de condiciones laborales que resultaron perjudiciales para los cirujanos de nuestro país".

El sindicato denunció que estas medidas repercutirán en forma negativa en las remuneraciones médicas y en una peor calidad de atención de los usuarios del Sistema Nacional Integrado de Salud. 


"¿Para que se conquista el diálogo si no se respetan las opiniones de los representados?, entendemos que el diálogo, la conciliación y discusión de ideas es la esencia para evitar los conflictos", expresa el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados