el mandatario desmintió que el expresidente vaya a mediar con las farc

Santos: Mujica no mediará entre las FARC y el gobierno colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desmintió vía twitter que el ex mandatario uruguayo oficie como mediador entre el gobierno colombiano y las FARC. Mujica le había dicho al diario El Mundo de España que en breve viajará a La Habana con tales fines.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santos y Mujica trabajan para un encuentro bilateral por el proceso de paz. EFE

El diario español El Mundo publicó un diálogo exclusivo con el presidente José Mujica en el que anunció que viajará a Cuba para oficiar de mediador entre la dirección de las FARC y el gobierno colombiano.


Sobre las 21 horas de este jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desmintió a Mujica, aunque lo hizo de manera elegante y a través de la red social Twitter. “Bienvenidos los buenos oficios de ExPdte Mujica que como muchos quiere apoyar la paz de Colombia. Sin embargo no lo he nombrado mediador”, escribió Santos en su cuenta oficial.

No obstante, El Mundo había escrito en su portal que “el ex presidente del Uruguay, José Mujica, confirmó que en breve viajará a Cuba para oficiar como mediador en el proceso de paz establecido entre la dirección de las FARC y el gobierno de Colombia”."Yo estoy camino al hoyo y uno tiene que tener conciencia, para mí lo más importante es respaldar y dar una mano.

Si puedo ayudar en algo, voy a ayudar a cualquiera. Ahora tengo que ir por un pedido del presidente de Colombia a discutir algo con la dirección de las FARC. Desde el punto de vista personal yo no voy nada, pero contribuir a la paz de Colombia ayuda.

Entonces el deber es ser abierto, desinteresado y apoyar todo lo que se pueda positivamente", dijo el actual senador del Movimiento de Participación Popular (MPP). También dejó claro que tiene sus "dudas" sobre la posibilidad de que los altos mandos tengan injerencia sobre aquellos que están cometiendo los atentados y crímenes actualmente, tanto desde el gobierno como de la insurrección.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados