enlace patrocinado

Santiago Urrutia: “cuando está papá en las carreras me siento tranquilo”

El estrecho vínculo entre joven piloto uruguayo y su padre es el centro de “Mejorá tus vueltas”, la nueva campaña de Tienda Inglesa con motivo del Día del Padre.

Santiago Urrutia junto a su padre Carlos Urrutia durante la sesión de fotos para la campaña.
Santiago Urrutia junto a su padre, Carlos Urrutia, quien le transmitió a su hijo su pasión por los motores. 

La distancia entre Indianápolis y la localidad de Miguelete es la que separa a la figura del automovilismo uruguayo Santiago Urrutia de su padre, Carlos, quien sigue los pasos de su hijo desde Colonia, su departamento natal.

El campo y los motores son dos pasiones que padre e hijo comparten, e ingredientes de un vínculo especial que se fortalece a pesar de los kilómetros que los separan, y que está marcado por el apoyo y la motivación.

En cuanto tiene oportunidad Santiago visita a su familia en Uruguay, y aprovecha cada minuto para compartir con ellos. Por este motivo, cuando el joven volvió unos días al país para protagonizar la campaña “Mejorá tus vueltas”, de Tienda Inglesa por el Día del Padre, Carlos acompañó a su hijo en cada minuto de la producción y juntos recordaron todo lo que los une.

De generación en generación

La fascinación por los motores está presente desde siempre en la vida de Santiago. Criado en la tranquilidad del campo aprendió a manejar a muy temprana edad de la mano de su padre, Carlos, trabajador rural y antiguo corredor amateur de cachila, quien le transmitió la pasión por los “fierros”.

A los tres años comenzó su camino en las pistas, cuando su abuelo le obsequió una motocicleta con la que participó del Campeonato Nacional Uruguayo de Motociclismo, deporte que practicó hasta los cinco años, edad en que se inició en competencias de karting.

“Esto empezó por diversión, porque le gustaba a mi papá y porque me gustaba a mí”, cuenta el joven Urrutia.

El joven piloto es la cara de la nueva campaña.
El joven piloto es la cara de la nueva campaña de Tienda Inglesa. 

M’hijo el piloto

Siempre apoyado por su familia y principalmente por su padre, lo que comenzó como un entretenimiento se convirtió en la profesión de Santiago. “Hasta hace no muchos años éramos yo y mi papá los que tomábamos las decisiones. Lo que sabemos hoy en día del automovilismo, lo aprendimos los dos del día a día”, cuenta.

Con esfuerzo y compromiso, los premios no tardaron en llegar liderando torneos como el Campeonato Apertura y Clausura Metropolitano ProKart (2007), el Campeonato Argentino de Karting en la categoría Pre Junior (2008) y el Campeonato Uruguayo de Karting en Categoría Máster (2010).

“De a poquito papá se fue dando cuenta que en un momento estábamos compitiendo en Argentina y después en Brasil”, rememora el piloto, que dio el gran salto en 2011, tras participar en el Mundial de Karting 2010, cuando se presentó la oportunidad a los 14 de años de ir a Italia a formar parte del equipo oficial de Intrepid y competir en la clase KF3 de la WSK Euro Series.

Padre y fan número uno

“Papá siempre ha estado al tanto de todo y ha sido mi principal sponsor. Hemos llegado a donde hemos llegado los dos juntos, junto a mi familia”, expresa Urrutia, quien reside en Indianápolis, Estados Unidos, donde actualmente integra el equipo de Belardi y compite en el circuito IndyLights, categoría previa a la ansiada IndyCars, máxima carrera del país norteamericano.

La distancia no es un obstáculo entre padre e hijo, ya que Santiago visita frecuentemente Uruguay para refugiarse en su casa de Miguelete, donde disfruta del campo, otra de las pasiones compartidas. En tanto, cuando se presenta la ocasión, Carlos viaja para alentar al corredor en las competencias. “Cuando está papá en las carreras me siento tranquilo”, confiesa el piloto.

“Mejorá tus vueltas” con papá

En su última estadía en Uruguay, Santiago y Carlos vivieron una nueva experiencia juntos de la mano de Tienda Inglesa, que convocó al joven a participar de la campaña por el Día del Padre, donde ambos reflejan su estrecho vínculo.

“Es la primera vez que hacemos una campaña juntos. Para mí es algo normal, pero a papá lo tuve que convencer porque no está acostumbrado. Fue gracioso y prefiero hacerla con él, me gustó”, afirma el corredor.

La iniciativa, denominada “Mejorá tus vueltas”, se extiende desde el domingo 1° hasta el viernes 20 de julio y brinda a los clientes la posibilidad de ganar descuentos especiales por cada nueva visita.

¿Cómo participar de la promoción?

A partir de tres compras de productos adheridos a la promoción "Mejorá tus vueltas" realizadas en el período de la promoción por un mínimo de $300 cada una, los clientes obtendrán un 10% de bonificación para su siguiente visita a la Tienda. Tras cinco “vueltas”, recibirán una rebaja de 15% para usar en su próxima vuelta. Aquellos que lleguen a las diez vueltas mientras se extienda la propuesta recibirán un cupón de descuento del 25% para su siguiente ticket. Los cupones serán entregados en las cajas cuando los clientes hayan alcanzado su objetivo. El beneficio en cualquiera de los casos podrá ser utilizado hasta el domingo 5 de agosto inclusive.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos

º