Montevideo

Sanguinetti exhortó a votar por Rachetti

El ex presidente Julio María Sanguinetti consideró un "error mayúsculo" que los colorados voten por el frenteamplista Daniel Martínez en las departamentales de Montevideo, creyendo que con eso están frenando a la candidata del MPP, Lucía Topolansky. Por eso, Sanguinetti exhortó a votar por Ricardo Rachetti, el candidato colorado adentro del Partido de la Concertación.

Sanguinetti dijo a El País que el expresidente y líder del MPP, José Mujica, haría de Martínez su "prisionero".

Al presidente Tabaré Vázquez "puede molestarlo pero no subordinarlo; a Martínez lo subordinaría", sostuvo Sanguinetti.

"Los colorados votamos a Rachetti, por varias razones muy poderosas. Primero porque es el candidato único del Partido Colorado y es importante estar presentes como partido adentro de la Concertación. Segundo, porque personalmente es un hombre joven, calificado, que se acerca a la política en momentos difíciles y eso es lo que todos los días se vive reclamando. Tercero porque la Concertación precisa de todos los aportes, especialmente para evitar ese error mayúsculo de que para que no gane la señora Topolansky, se vota a Martínez, con lo que no solo la ayudaremos a ella a llegar sino que al final será lo mismo, porque basta oír a mi colega ex presidente, exaltado en la campaña, para advertir que hará de Martínez, sin fuerza para enfrentarlo, su prisionero. A Vázquez puede molestarlo pero no subordinarlo; a Martínez lo subordinaría. La lógica política lo está diciendo con imágenes clarísimas", indicó Sanguinetti.

Recorrida.

Este fin de semana Rachetti, acompañado por los diputados Ope Pasquet y Conrado Rodríguez, y varios dirigentes, recorrió los barrios 30 de Abril ubicado en Piedras Blancas y el Barrio Torre 8 en Colón.

"Nos llevamos la sorpresa que ante nuestra denuncia la Intendencia retiró los escandalosos basurales que existían sobre la calle Dumont… Pero no elimina la causa del problema, que es poner contenedores", dijo Rachetti.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados