Publicidad

Sancionan a 20 locales por sal en las mesas

Compartir esta noticia

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) sancionó a 20 restaurantes en un mes por no quitar saleros de sus mesas. También multaron a varios locales por no incluir en los menúes la recomendación de no ingerir sodio, informó Canal 10.

La multa por incumplir con alguno de los componentes del decreto que define estos temas es de 10 UR (aproximadamente $ 8.000).

La IMM aprobó la reglamentación del decreto en mayo de 2014, con medidas tendientes a reducir el consumo excesivo de sal y los condimentos con alto contenido de sodio.

La resolución, firmada por la intendenta Ana Olivera, advierte que "no podrán ser ofrecidos ni estar sobre las mesas de las empresas de preparación y servicio de alimentos donde se expendan comidas para su consumo en el lugar, saleros y demás condimentos que presenten un contenido en sodio superior a 80 miligramos por 50 gramos de producto".

Los establecimientos deben poner a disposición de los consumidores sal dietética baja en sodio o sin sodio, y condimentos de bajo contenido en sodio. "Valoramos que ha habido un gran acompañamiento. Cambadu lo apoyó y las empresas lo han cumplido", dijo Pablo Anzalone, director de Salud de la IMM a Canal 10.

Multas de la IMM

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad