DURAZNO

Sanción a soldado por matar a un carpincho

Persiguió al animal y le disparó; el video se viralizó en las redes.

Un insólito hecho se produjo en las últimas horas en un predio perteneciente a la Fuerza Aérea Uruguaya, en las afueras de la ciudad de Durazno. Un soldado, de particular y cumpliendo tareas de mozo en el Casino de Oficiales, dio muerte de varios balazos a un carpincho que emergió de las aguas del río Yi.

El lugar tiene costas con el río y, en determinado momento, el animal apareció pastando a la vista de las personas que estaban allí (funcionarios y exfuncionarios de la Base Aérea II con asiento en Santa Bernardina).

Cuando el animal fue avistado, de inmediato el soldado, vestido con uniforme de mozo, comenzó a filmar y fue en busca de un arma, con la que minutos después, y luego de una persecución en dirección al río, ultimó al animal de uno o más disparos, todo lo cual puede verse claramente en dos videos que rápidamente se viralizaron.

Del tema fueron enteradas las autoridades de la Fuerza Aérea de Durazno, quienes procedieron al retiro de las armas. Se prevé una sanción disciplinaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)