RECHAZO

Sanción "rigurosa" para el militar retirado

El ministro Menéndez dijo que “se afectó la institucionalidad”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Menéndez será el nuevo ministro de Defensa. Foto: Presidencia

Tras la reunión del Consejo de Ministros, el ministro de Defensa Jorge Menéndez anunció la aplicación de una medida "bastante rigurosa" sobre el coronel retirado Ruben Hartmann, quien es a la vez edil suplente del Partido Nacional y en una reunión en Florida hiciera comentarios que molestaron al gobierno. Hartmann dijo que "hay quienes atrapados en una perversa dinámica de revanchismos y rencores creen que las Fuerzas Armadas no tienen más derecho que soportar la humillación y menosprecio de la sociedad", un cuestionamiento al gobierno por el bajo presupuesto asignado. Además cerró su discurso con la frase: "Por ahora comenzamos a volver".

Los militares, aun cuando pasen a situación de retiro, están comprendidos durante cuatro años por los reglamentos de las Fuerzas Armadas, particularmente en lo disciplinario, y es por eso que se decidió amonestarlo.Menéndez afirmó que en sus expresiones el militar "puso en tela de juicio resoluciones tomadas por otro poder del Estado, que afectan la institucionalidad democrática del país".

Reacciones.

Además, los órganos ejecutivos de los partidos Nacional y Frente Amplio expresaron públicamente su rechazo a las afirmaciones de Hartmann.

El directorio del Partido Nacional emitió una declaración en la que dio cuenta de su "enfático rechazo y condena" a esas afirmaciones "que claramente no expresan el sentir y accionar del Partido Nacional en su lucha contra la dictadura, y su lucha por los derechos humanos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)