Frente Amplio

Sánchez: "Se nos fue la moto con la declaración" del Plenario

El diputado del MPP y candidato a la presidencia del FA, Alejandro Sánchez, opina que la declaración del Plenario en la que se acusa a la oposición y a los medios de quererdesestabilizar las instituciones democráticas fue "desmedida".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diputado del MPP Alejandro Sánchez. Foto: El País

El diputado y candidato a la presidencia del Frente Amplio (FA), Alejandro Sánchez, dijo que la declaración del Plenario en la que se acusa a la oposición y a los medios de desestabilizar las instituciones democráticas fue "una declaración desmedida".

Esta declaración la realizó el Plenario del FA el 5 de marzo luego de que el vicepresidente Raúl Sendic se presentara ante el mismo pidiendo disculpas por la polémica generada en relación a su licenciatura.

En entrevista con Montevideo Portal, Sánchez sostuvo: “Se nos fue la moto con esa declaración, se nos escapó. Es una declaración desmedida en algunos aspectos, más producto de una sensibilidad de reacción a defender a un compañero que meditando el impacto de esa declaración”.

Y dijo que Sendic “hizo muy bien” en presentarse a dar explicaciones ante el Plenario. Para el diputado era algo que "estábamos necesitando todos los frenteamplistas y todos. Sendic pidió disculpas por los problemas ocasionados a raíz de esta situación (la polémica por su licenciatura) y me parece que está muy bien que el Plenario del FA respalde al vicepresidente de la República. Respaldar al vicepresidente no es ocultar nada, es tener la honradez de decir, nosotros respaldamos políticamente a quien ha sido elegido para llevar adelante el programa de gobierno”, dijo.

Para Sánchez la declaración fue desmedida porque "pareciera ser que acusaba a todos, incluso hay una declaración del sindicato de APU sintiéndose golpeado por eso y hay que decir que fue un error. Nos equivocamos porque no podemos poner todo en la misma bolsa y ahí se puso todo en la misma bolsa”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados