CALIDAD DE VIDA

Vitrificación de óvulos: la técnica para preservar la fertilidad de las mujeres

Roberto Suárez explica cuándo se recomienda esta técnica de fertilización asistida de alta complejidad y cómo funciona el Fondo Nacional de Recursos para cubrir parte del costo. Mirá el video

La fertilización in vitro es una de las técnicas de reproducción asistida de alta complejidad. Pero también se incluye en estas técnicas de alta complejidad a una técnica moderna que es el procedimiento de vitrificación. Consiste en el  congelamiento rápido para embriones o gametos en el laboratorio de fertilización in vitro. 

La vitrificación de ovocitos se realiza para las mujeres para que quieran preservar su fertilidad y también para las pacientes oncológicas que quieran preservar su fertilidad antes de empezar con un tratamiento oncológico, según explica el doctor Roberto Suárez, director de la Clínica Suizo-Americana en Calidad de Vida en El País. “Hoy hay que darle un espacio importante, es una patología que está todos los días y tiene mayor sobrevida. Hoy encontramos a mujeres que han tenido un cáncer y que están curadas y puede querer ser madre”, explica Suárez. 

El experto afirmó que el Fondo Nacional de Recursos financia total o parcialmente las técnicas de reproducción asistida en Uruguay y que sus pacientes son asesoradas con la documentación que se necesita para acceder a las prestaciones. 

Dr. Roberto Suárez, ginecólogo y obstetra.
Dr. Roberto Suárez, ginecólogo y obstetra.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error