MINISTERIO DE SALUD 

En la víspera de Halloween, gobierno difunde números de teléfono para denunciar aglomeraciones 

En todo el país se debe llamar al 911, indicó el MSP. En Montevideo, el número de la Intendencia de Montevideo habilitado para esto es el 2901 00 06.

Hombre usando el celular. Foto: Archivo El País
Hombre usando el celular. Foto: Archivo El País

Este 2020, en medio de la pandemia de COVID-19 y con un incremento de casos de la enfermedad en Uruguay, el Ministerio de Salud Pública (MSP) teme por el potencial impacto de este día en la trayectoria de la enfermedad en el país. "Salir a festejar en grupos, en contacto con desconocidos para ganar un caramelo puede abrir un frente de contagios y contactos que dificulte el posterior control de la situación sanitaria del país", sostuvo la cartera en un comunicado divulgado este viernes.

Con esta situación como telón de fondo, este viernes el MSP divulgó a través de sus redes sociales cuáles son los números de teléfono a los que se puede llamar para "denunciar aglomeraciones de personas sin cumplimiento del protocolo sanitario". 

En todo el país se debe llamar al 911, indicó el MSP. En Montevideo, el número de la Intendencia de Montevideo habilitado para esto es el 2901 00 06. 

El miércoles de esta semana el titular del MSP, Daniel Salinas, se refirió al peligro de esta fecha. "Entendemos que tenemos que ir paso a paso superando dificultades. Hoy tenemos un fin de semana con Halloween que se ha transformado en un mecanismo de juntarse, tenemos el 2 de noviembre que la gente va a los cementerios y hay algún culto y una situación sanitaria distinta a la de un mes atrás y ese es el punto", dijo el jerarca en conferencia de prensa

En esa misma instancia se informó que tanto la Policía como las intendencias están trabajando de forma conjunta para fiscalizar y respetar que no se generen aglomeraciones ni fiestas clandestinas. La semana pasada, Interior informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria lleva más de 300 procedimientos y 8.000 personas registradas.

De esa oportunidad también participó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien planteó: "El ministerio va a preocuparse que las fiestas no se concreten y en caso que se hagan tener una presencia. Estamos trabajando también con las fiscalías (...) Uno entiende la fatiga, el cansancio de la gente, el seguir con esa suerte de una nueva normalidad que es compleja, pero tenemos que acostumbrarnos a esto a este nuevo tiempo. No podemos luchar contra una corriente que se está dando en el mundo y nosotros venimos salvando con buena nota por el esfuerzo de la gente".


 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error