PRESIDENCIA

Vázquez ordenó realizar campaña sobre los riesgos del consumo de marihuana

El presidente decidió tomar esta decisión luego de recibir un estudio de la Junta Nacional de Drogas en base a una pesquisa de 2016.

Marihuana: se venderán 40 gramos mensuales por persona. Foto: AFP
Foto: AFP.

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, ordenó preparar una campaña de concientización en medios masivos sobre los riesgos que conlleva el consumo de marihuana.

Las piezas televisivas y radiales serán lanzadas el 26 de septiembre y buscan concientizar sobre los riesgos que trae el consumo de todas las drogas, pero en especial del cannabis.

La decisión del jefe de Estado fue tomada en conjunto con otros organismos al analizar estudios que muestran una baja percepción de los riesgos del consumo de cannabis, especialmente en los jóvenes.

El País informaba a fines de agosto que un estudio de la Junta Nacional de Drogas, en base a una pesquisa de 2016, señalaba que tres de cada cuatro jóvenes consumieron drogas en el último año, siendo la marihuana la más utilizada, incluso más que el tabaco. La prevalencia del consumo de marihuana viene escalando desde 2003 y seis de cada 10 estudiantes uruguayos piensan que carece de riesgo. Solo uno de cada diez sostiene que esta sustancia reviste "un gran riesgo". En el tabaco pasa lo inverso y, por tanto, su consumo viene cayendo desde 2003.

Por otro lado el gobierno decidió profundizar la campaña que se está realizando en los centros educativos, incorporando nuevos materiales didácticos.

A su vez, en coordinación con la Academia Nacional de Medicina, se resolvió iniciar una investigación sobre protocolo de actuación para consumidores, y un informe para evaluar los daños que producen las drogas en los individuos. En este estudio no solo se incorporará la marihuana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º