UN MILLÓN DE DOSIS

Se vacunaron 92.000 personas contra la gripe

El lunes comenzará a aplicarse las vacunas al segundo grupo de riesgo.

Vacunación: comienza la segunda fase contra la gripe. Foto: Archivo El País
Vacunación: comienza la segunda fase contra la gripe. Foto: Archivo El País

Hasta el jueves, último dato disponible, 92.000 personas se vacunaron contra la gripe en la primera semana de la campaña incluyendo todos los privados de libertad dijeron al país en el Ministerio de Salud Pública. Se priorizaron los grupos de riesgo, entre los que están el personal de la salud y asistencial, embarazadas y enfermos crónicos. El calendario de vacunación es escalonado para evitar los riesgos de contagio del COVID-19 y las aglomeraciones.

“En el marco de la pandemia del coronavirus, la vacunación antigripal es prioritaria, hay que evitar que se superponga la gripe y la influenza al COVID-19” dijo el director General de Salud, Miguel Asqueta.

En declaraciones al programa Desayunos Informales, Asqueta confirmó que se compró un millón de dosis para todo el país, mientras que el año pasado se habían adquirido 600 mil. “El coronavirus ya estaba circulando en América Latina y los equipos nos alertaron. Hay un millón de vacunas disponibles para los uruguayos”, confirmó.

Asqueta no descartó la posibilidad de vacunar a domicilio a las personas de los grupos de riesgo que no tengan movilidad. Así, a partir del lunes, mediante la cédula de identidad se podrá agendar hora en vacunatorio por el 0800 4567. Los asmáticos, pacientes con EPOC, fumadores, obesos severos y personas con cardiopatías congénitas, es recomendable que se vacunen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados