VACUNA CONTRA CORONAVIRUS

Vacunación el 1° de mayo: MSP informó cuáles serán los cambios según si es Sinovac o Pfizer

Con respecto a la cancelación de la fecha, en caso de no poder asistir en el nuevo día fijado, la persona debería realizar el proceso tradicional de cancelación a través de la web.

Agenda para vacunarse contra el coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.
Agenda para vacunarse contra el coronavirus. Foto: Leonardo Mainé.

Al momento de agendarse para recibir la vacuna contra el coronavirus, muchos quedaron registrados para el 1° de mayo. Sin embargo, debido a que ese día es feriado por ser Día del Trabajador, las fechas fueron modificadas. ¿Cómo quedarán para Pfizer y Sinovac y qué pasa si no se puede asistir ese día?

Para aquellos que se van a vacunar con las dosis de Pfizer, ya sea la primera o la segunda, la fecha cambia del 1° al 13 de mayo. Además pueden existir cambios en la hora y en el vacunatorio inicial. Es por este motivo que desde el Ministerio de Salud Pública (MSP) recomiendan chequear la reserva a través de la web en la sección "Consultar estado"

Por otra parte, para las personas que se van a aplicar la vacuna de Sinovac, la fecha cambia del 1° al 3 de mayo. En ese caso también puede haber modificaciones tanto en la hora como en el vacunatorio, por lo tanto la recomendación de verificar la agenda antes de asistir se mantiene.

Al respecto, el MSP informó a El País que en las últimas horas se enviaron, por error, mensajes en los que se confirmaba la nueva fecha para la vacunación, pero con un cambio en el departamento. Los cambios serán en hora y vacunatorio, pero no en departamento.

Con respecto a la cancelación de la fecha, en caso de no poder asistir en el nuevo día fijado, la persona debería realizar el proceso tradicional de cancelación. Sin embargo, en ese caso, volverá a la lista de espera.

Fecha para personas en lista de espera

El MSP informó hoy que las personas que todavía no recibieron confirmación de hora y día para vacunarse empezarán a recibir la información de agenda a partir del fin de semana del 8 y 9 de mayo.

El anuncio de la llegada de 1.000.000 de dosis de la vacuna de Sinovac entre el 8 o 9 de mayo permitirá que para la próxima semana estas personas consigan fecha y hora para inocularse contra el COVID-19.

Hasta el momento se han vacunado 1.151.895 personas con la primera dosis contra el coronavirus, según el Monitor de Vacunación del MSP. De ese total, 599.645 ya se dieron, además, la segunda dosis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados