INMUNIZACIÓN

Vacunación contra el COVID: MSP anunció que se inicia asignación de 312.000 nuevos cupos

Comienza este jueves y las vacunas serán para las personas que ingresaron sus datos en la agenda de la cartera, pero que aún no tienen una fecha y lugar para recibir su primera dosis.

El gobierno tiene el foco en el descenso de hospitalizaciones y no en los casos diarios, donde aún no se reflejará la vacunación. Foto: Estefanía Leal
Vacunación en Uruguay. Foto: Estefanía Leal

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que se asignarán 312.000 nuevos cupos para la vacunación contra el COVID-19 a partir de este jueves. Serán para las personas que ingresaron sus datos en la agenda de la cartera, pero que aún no tienen una fecha para recibir su primera dosis. Recibirán la vacuna del laboratorio chino Sinovac. 

El ministerio había adelantado el martes que se asignarían estos nuevos cupos

Desde el MSP explicaron que el orden de asignación se dará de acuerdo a la antigüedad del registro. Es decir, quienes se hayan inscrito antes recibirán su fecha con anterioridad.

Por otra parte, el MSP indicó que a través del programa “Pueblo a pueblo”, una nueva etapa del plan de vacunación que comenzó el lunes, suministraron 20.593 dosis y llegaron a 106 localidades en todo el país.

La semana pasada, el subsecretario José Luis Satdjian, explicó que con esta iniciativa se busca inocular a más de 150.000 personas. "Es salir a buscar a los uruguayos que están en pueblos alejados, pequeños. Vamos a recorrer todo el país con vacunatorios móviles", dijo. 

Pasadas las 16:00 horas de este jueves, 1.707.431 personas habían recibido la primera dosis de alguna de las vacunas contra el COVID-19, lo que representa el 48,7% del total de la población. Los datos pertenecen a la aplicación Coronavirus UY. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados