CORONAVIRUS

Vacuna: sindicato policial pide que los funcionarios de Interior tengan "prioridad"

En una carta dirigida a Daniel Salinas explican que la solicitud es "dada la importancia de la tarea que desempeñan".

Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP
Una enfermera prepara una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP - archivo

El sindicato policial pidió este miércoles "prioridad" para los funcionarios del Ministerio del Interior en la campaña de vacunación contra el COVID-19. En una carta dirigida al ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, explican que la solicitud es "dada la importancia de la tarea que desempeñan". 

Patricia Rodríguez, presidenta del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo-Uruguay (Sipfom), dijo a El País que si bien los funcionarios policiales tendrán prioridad a la hora de vacunarse, no están dentro del primer grupo que será inmunizado.

“El ministro Salinas ya recibió la carta”, dijo Rodríguez, quien agregó que la solicitud fue “bienvenida”.

La dirigente sindical planteó que lo que se pretende es que todos los funcionarios del Ministerio del Interior tengan prioridad, pero que de todas maneras enumeraron algunas unidades que tendrían más urgencia. En la carta plantean que "es imprescindible cuidar nuestros bomberos, personal del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), jefaturas, Guardia Republicana, Hospital Policial y cada unidad que compone nuestro Ministerio del Interior".

Como ejemplo, Rodríguez mencionó al actual brote de la enfermedad en el ex Comcar y la situación que enfrenten los funcionarios que trabajan allí.

Con este pedido lo que se busca, dijo, es que los trabajadores estén “en condiciones de poder afrontar la pandemia”. “Necesitamos cuidar al que nos cuida”, dijo Rodríguez.

El comunicado señala que "cuidarlos a ellos es cuidar a nuestra ciudadanía" debido a la "importancia de la seguridad pública" y la "tarea que viene desarrollando" el Ministerio del Interior como "protagonista en la pandemia". 

Por último, plantean que focos dentro de la Policía "podrían debilitar las estrategias de seguridad, sumado a la falta de personal que existe en varios lugares". 

El sindicato policial no es el único que pidió prioridad. El primero que lo hizo fue el intendente de Rivera, Richard Sander. Por el mismo camino fueron el sindicato de judiciales, el de la prensa, la Cámara Uruguaya de Transporte, la de la Construcción, la Asociación Odontológica y el intendente de Flores, que argumentó que su departamento es el único que no tiene CTI. La semana pasada los frigoríficos se sumaron a la lista

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados