Hospital de Melo

Utilizaron reactivos vencidos en análisis

Un grupo de exfuncionarios del laboratorio del Hospital de Melo de Cerro Largo denunciarán ante la Justicia que durante entre seis y ocho meses en 2014 y 2015 se utilizaron reactivos vencidos para realizar análisis clínicos a pacientes.

Hospital de Melo. Foto: Néstor Araújo.
Hospital de Melo. Foto: Néstor Araújo

Los trabajadores tienen todas las pruebas de los análisis clínicos expedidos por parte de los profesionales y las pruebas de la constancia que se encuentran en las etiquetas de los envases. Ante esta situación, se realizarán dos denuncias: una civil y otra penal.

"Estamos redactando una denuncia ante la Fiscalía letrada de Cerro Largo para iniciar un proceso de daños y perjuicios contra ASSE que tendrá que responsabilizarse de estas conductas irregulares en detrimento de los pacientes", dijo a El País Rafael Rodríguez, abogado de los técnicos del laboratorio que debieron renunciar masivamente ante la negativa de realizar análisis clínicos con reactivos vencidos.

"Nosotros hemos recibido una voluminosa cantidad de documentos vinculados a una serie de hechos con apariencia irregular que habrían sucedido en el hospital entre los años 2014 y 2015 en el área del laboratorio donde esa documentación acredita la existencia de malos tratos por parte de la encargada en aquel entonces, hacia los trabajadores", agregó Rodríguez quien sostuvo que "hubo renuncias masivas por este motivo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)