PREMIADO

El científico uruguayo Gregorio Iraola fue distinguido por la red internacional de institutos Pasteur

El premio fue su talento “para integrar la bioinformática en proyectos de ciencia” y por su participación en Latinbiota.

Gregorio Iraola. Foto: Leonardo Mainé.
Gregorio Iraola. Foto: Leonardo Mainé.

El doctor uruguayo de ciencias biológicas Gregorio Iraola recibió este jueves la distinción al Talent Award (el premio al talento) por la red internacional de institutos Pasteur. Este premio se entregó a dos científicos en el marco de la reunión número 53 de directores de los distintos institutos que componen a la organización creada en París.

Por medio de su twitter, el Instituto Pasteur de Montevideo dio a conocer la razón de este galardón, que fue por "el talento de Iraola para integrar la bioinformática en proyectos de ciencia experimental”. Y recalcó que la distinción también se debió a su participación en el proyecto de Latinbiota ya que se pudo “extender a los centros del hemisferio sur de la red Pasteur”.

Latinbiota es un consorcio internacional que tiene como objetivo central comprender la composición y las distintas variables del microbioma humano, tanto en la salud como en las enfermedades en los países de América Latina.

Iraola, director del Laboratorio de Genómica Microbiana del Instituto Pasteur de Montevideo, escribió en su cuenta de Twitter que es “un gran honor recibir” recibir esta distinción. A su vez, agregó que es “un reconocimiento personal que se basa en un gran equipo de personas” con las que trabaja.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados