PANDEMIA

Uruguay en The New York Times por ser el país con más casos nuevos de COVID-19

Nuestro país, además, tiene el índice más alto de muertes por coronavirus de la región. Y es el segundo país del mundo con el número de muertes más alto, después de Hungría.

Portada de The New York Times del 2 de mayo de 2021
Portada de The New York Times del 2 de mayo de 2021

Uruguay fue mencionado este domingo en el diario The New York Times por ser el país con la cantidad de casos nuevos de COVID-19 más alta del mundo. 

"Uruguay actualmente cuenta con la cantidad de casos per cápita más alta del mundo: casi 3.000 casos por día, una cifra asombrosa para un país de solo 3,5 millones de personas", indica el artículo publicado en la edición de este domingo del medio estadounidense. 

Además, Uruguay figura como el segundo país del mundo con el número de muertes más alto, después de Hungría. Paraguay, Brasil, Perú, Argentina y Colombia también se encuentran entre las 20 principales naciones del mundo por muertes por COVID-19 per cápita a partir del jueves.

El número de muertes recientes per cápita más altas del mundo. Captura deThe New York Times
El número de muertes recientes per cápita más altas del mundo. Captura deThe New York Times

"Los casos nuevos de coronavirus se dispararon en todo el mundo desde principios de marzo. Durante las últimas dos semanas, los nuevos casos globales han superado su punto máximo anterior a principios de enero. La tasa diaria promedio de casos nuevos ha estado por encima de 800.000 durante más de una semana", asegura el informe de The New York Times. 

Este último dato se explica principalmente por el aumento descontrolado de casos nuevos en India en el último mes, cuya cantidad de contagios representa más del 40 por ciento de los casos nuevos del mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error