POR LA FRONTERA

Brasil le compró a Uruguay medicamentos para pacientes con coronavirus

Actualmente Brasil es, después de Estados Unidos, el país con más víctimas mortales. Además, en su último reporte, el gobierno informó que el total de contagiados ascendió a 2.098.389 personas.

Jair Bolsonaro. Foto: AFP
Jair Bolsonaro. Foto: AFP

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro, quien fue diagnosticado con COVID-19 en dos oportunidades, anunció a través de su cuenta de Twitter que Uruguay envió medicamentos comprados por el gobierno para pacientes que se encuentren internados por casos de coronavirus.

"Hace más de una semana que muchos hospitales de Río Grande del Sur y de Santa Catalina estaban sin analgésicos y sedantes extremadamente necesarios cuando se usan los respiradores", indicó Bolsonaro.

"El general (Eduardo) Pazuello, ministro interino de Salud, empezó negociaciones con el gobierno de Uruguay y resolvió rápidamente el problema", agregó el mandatario.

Folha de San Pablo informó que Brasil le compró a Uruguay un total de  54.8 mil medicamentos. "Hicimos un esfuerzo entre ministerios, no fue simple. El Ministerio de Salud Pública de Uruguay aceptó la venta de estos medicamentos conociendo nuestra situación, especialmente en el sur de Brasil", indicó al medio Flávio Werneck, asesor de asuntos internacionales de la cartera.

Bolsonaro acompañó su mensaje junto con un video que refiere a la logística del envío de los medicamentos que salieron desde Montevideo. En el momento en que se cruzó la frontera fue el Ejército de Brasil el encargado de acompañar el operativo.

El envío se hizo en la mañana del viernes a través del Puente Internacional Barón de Mauá y se les realizó una inspección y regularización, explicó Fabio Almaida, integrante del Comando Militar del Sur, en el video publicado por el presidente.

"Algunos de estos medicamento tienen que ser refrigerados y tienen que tener temperaturas de 2 a 8° C. Es por eso que los estamos transportando en equipamiento específico", explicó Thais Nunes, técnica del área.

Actualmente Brasil es, después de Estados Unidos, el país con más víctimas mortales del mundo, con 79.488 muertos. Además, en su último reporte, el gobierno informó que el total de contagiados ascendió a 2.098.389 personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados