PROTOCOLO SANITARIO

Uruguay y Brasil acuerdan realizar los mismos tests para detectar COVID-19

En el acuerdo se definen, entre otras cosas, reuniones periódicas del subcomité de salud e intercambio de información sobre la situación epidemiológica de cada ubicación.

Preocupa en la salud la baja cifra de tests diagnósticos realizados a pacientes con los síntomas típicos del coronavirus. Foto: AFP
Foto: AFP

Los gobiernos de Uruguay y Brasil acordaron realizar los mismos tipos de test diagnósticos y seguimiento epidemiológico de coronavirus en Rivera y Santana do Livramento.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, señaló en una nota publicada en el sitio web de Ministerio que la medida “significa el inicio de un camino conjunto con los hermanos brasileños, es un acuerdo histórico absolutamente, ya que Uruguay es el primer país que acuerda con Brasil una política sanitaria conjunta de fronteras para el manejo de la crisis del COVID-19”.

En el acuerdo se definen, entre otras cosas, reuniones periódicas del subcomité de salud; intercambio de información sobre la situación epidemiológica de cada ubicación (casos, defunciones); coordinación de pautas de vigilancia y definición de conductas a seguir; preparación y difusión de materiales educativos sobre salud, que serán impresos por cada municipio, y definición de una lista de equipos de protección individual, entre muchos otros temas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados