ESTE LUNES

Unott "alienta" a trabajadores del transporte a que se vacunen y "conserven" cuidados

"Insistimos en que nuestros compañeros y compañeras deben agendarse y vacunarse con prontitud", sostiene un comunicado del sindicato del transporte. 

Unott: "IMM saca de los salarios de los trabajadores para amortiguar la caída". Foto: F. Ponzetto
Dirigentes de Unott "alientan" a vacunarse contra el COVID-19. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) "alentó" este lunes a los trabajadores del sector que puedan vacunarse que "lo hagan a la mayor brevedad posible", al mismo tiempo que llaman a "conservar los máximos cuidados posibles", en un contexto de recrudecimiento de casos de COVID-19 en Uruguay.

En la última reunión de su Mesa Ejecutiva, el sindicato resaltó: "Insistimos en que nuestros compañeros y compañeras deben agendarse y vacunarse con prontitud, para poder de esa manera contribuir a mejorar la cantidad de decesos por esta enfermedad así como la propia situación sanitaria del país".

Por otro lado, recuerdan que se abrió una nueva etapa de vacunación para las personas entre 50 y 70 años.

Desde Unott entienden que desde diciembre pasado, fecha en que comenzaron a aumentar los casos de coronavirus en todo el país, el sector "ha venido sosteniendo que somos un sector de riesgo para nosotros, para nuestras familias y para el conjunto de los usuarios, sin haber sido escuchados en ningún momento". No obstante, indicaron que "respetaron" las medidas sanitarias planteadas por el gobierno, y que han "hecho hincapié en que las empresas las cumplan con la mayor rigurosidad".

Este domingo se registró un nuevo récord de casos activos (10.462), nuevos contagios (1.587) y de internados en CTI (124). El presidente Luis Lacalle Pou convocó para mañana un nuevo Consejo de Ministros para evaluar medidas, luego de analizarlas con integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados