REPORTE 

UdelaR abre formulario para contabilizar casos sospechosos o confirmados de Covid-19

"Los datos serán reportados a Rectorado, garantizando la más absoluta reserva", señala el comunicado del rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim.

En la primera sesión del Consejo Directivo Central de la UdelaR, el organismo priorizó la discusión de la LUC. Foto: Gerardo Pérez
Sede de la Universidad de la República (Udelar). Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País

Este martes, el rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, resolvió la apertura de un formulario para que completen "estudiantes, docentes, funcionarios TAS (Técnicos. Administrativos y de Servicio) hayan o no concurrido a algún edificio de la institución en los últimos 14 días", así como "a cualquier otra persona vinculada a la institución que sin ser estudiante o funcionario de la institución haya concurrido a algún local universitario en los últimos 14 días", con el fin de contar con un "reporte" de los casos de sospechosos o confirmados de coronavirus de la institución y "tomar medidas acordes".

En tanto, la Universidad puntualiza quiénes deben completar dicho formulario, disponible ingresando al siguiente link.

Solicitan que completen dicho formulario aquellos que "han sido diagnosticados con Covid-19", y aquellos que "tienen la certeza de haber estado en contacto directo con pacientes diagnosticados" con el nuevo coronavirus.

Además, exhortan a que lo completen los que se encuentran "en cuarentena obligatoria o sugerida por servicios médicos o alguna institución pública", así como a aquellos que están en Uruguay "tras haber visitado o haber estado en tránsito recientemente en los países de riesgo según la lista actualizada por el MSP (Ministerio de Salud Pública) y SINAE (Sistema Nacional de Emergencias) publicada en las páginas oficiales de ambas instituciones", y para los que presentan "sintomatología compatible con el virus (caso en el cual adicionalmente deberá llamar a su prestador de salud)", señala el comunicado.

En tanto, el texto destaca que estas situaciones se aplican tanto para los estudiantes y funcionarios, así como para aquellos que sin pertenecer a estos grupos hayan concurrido a algún local universitario en las últimas dos semanas.

Por otro lado, se puntualiza que "ya hayan completado formularios de similares características de su Facultad u otro Servicio Universitario no sera necesario que completen el presente formulario".

El comunicado remata señalando que "los datos serán reportados a Rectorado, garantizando la más absoluta reserva".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados