BUSCAN DESCARTAR CASOS DE DENGUE

Dos tripulantes del buque español siguen internados y esperan resultados de estudios

Los dos tripulantes del buque escuela “Juan Sebastián Elcano” que llegó ayer a Maldonado, siguen internados en un centro de salud de Montevideo.

Velas Uruguay 2018. Foto: Ricardo Figueredo
Velas Uruguay 2018. Foto: Ricardo Figueredo

Los dos tripulantes del buque español "Juan Sebastián Elcano", que arribó junto a embarcaciones de diferentes países ayer a Maldonado en el marco del encuentro Velas Uruguay 2018, siguen internados.

En un principio los tripulantes que presentaban un cuadro de gastroenterocolitis eran cuatro, pero ya en la tarde de ayer lunes los médicos le dieron el alta a dos de ellos.

Los restantes fueron trasladados al Hospital Militar de Montevideo. Este mediodía el Ministerio de Salud Pública (MSP) informó mediante un comunicado que ambos siguen internados y evolucionando favorablemente, aunque los médicos esperan los resultdos de los estudios realizados.

No se ha podido descartar ni confirmar por el momento la sospecha de que se trate de casos de dengue. "Teniendo en cuenta el cuadro clínico y el antecedente de visita reciente a áreas de transmisión de arbovirosis (buque procedente de Rio de Janeiro), ambas personas serán estudiadas, a fin de descartar o no estas etiologías, por el Departamento de Laboratorios de Salud Pública", señala el comunicado del MSP.

Las áreas de la cartera especializadas en el tema  monitorean tanto la situación de estos dos tripulantes como la del resto de la tripulación.




Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)