PUERTO DE MONTEVIDEO

Tripulante de pesquero británico con COVID se agravó y fue trasladado a centro de salud

El jueves se realizará una nueva tanda de hisopados a los 54 tripulantes; mientras tanto, continuarán haciendo cuarentena aquellas personas que están a bordo y en un hotel de la capital.

Puerto de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour
Puerto de Montevideo. Foto: Marcelo Bonjour - Archivo El País

Uno de los tripulantes del buque pesquero británico "Argos Pereira", que mostraba síntomas leves de coronavirus y cuya situación se agravó, fue trasladado a un centro asistencial, informó esta tarde la Cámara de Agentes de Pesqueros Extranjeros a través de un comunicado.

Se trata de un tripulante de 30 años, de nacionalidad peruana, que fue trasladado este lunes de noche al Hospital Evangélico, informó Telemundo (Canal 12) y confirmó El País.

La gremial comunicó que un médico contratado por la empresa responsable subió a la embarcación para monitorear el estado de salud de todos los tripulantes. La tarea continuará diariamente "hasta que todos los tripulantes vuelvan a tener un hisopado negativo". Hasta el momento, 28 tripulantes de 54 mostraron resultado positivo.

Mientras un paciente que presentó síntomas leves durante el fin de semana "se encuentra recuperado y fuera de preocupación", otro "comenzó en las últimas horas con síntomas leves, que luego se agravaron por lo que se decidió su traslado a un centro asistencial para mejor atención".

Por otro lado, dicho médico constato que cuatro pacientes "presentaron tos".

El jueves se realizará una nueva tanda de hisopados a los 54 tripulantes. Mientras tanto, continuarán haciendo cuarentena aquellas personas que están a bordo y en un hotel de la capital.

El buque llegó a Uruguay el jueves pasado luego de un viaje de 18 días desde Las Palmas (Gran Canaria), España. El destino era la pesca en altamar, pero al realizarse los hisopados previos de control se detectaron los casos positivos

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error