CORONAVIRUS

Dos niños y una maestra del jardín de San José dieron positivo al test de COVID-19

Luego de que la directora diera positivo al test de coronavirus el jardín cerró sus puertas este viernes. Tras realizar los hisopados, cuatro personas más dieron positivo. 

Jardín de infantes. Foto: Pxfuel.
Jardín de infantes. Foto: Pxfuel.

Dos niños y una maestra del jardín de San José donde se había detectado un caso de coronavirus dieron positivo al test, según informó el director departamental de Salud del departamento Juan Atilio. La institución ubicada en Libertad había cerrado sus puertas este viernes tras detectar que la directora se había contagiado.

Además de los tres casos nuevos en el jardín, un integrante de la familia de la directora del lugar también dio positivo al test de coronavirus. 

Según dijo Atilio a Telenoche este sábado, se dispuso en cuarentena a cerca de 100 personas a la espera de los hisopados realizados. Además, señaló que ya se realizó el test a los 11 maestros que trabajan en la institución, de los cuales aún restan conocer dos resultados. 

Atilio señaló que de los niños que estuvieron en contacto con la directora, se hisopó a la mitad y por el momento dos han dado positivo. Ambos son asintomáticos. 

El director de Salud explicó el viernes que el primer caso en el jardín se dio debido a que la hija de la directora, que reside en Rivera, estaba contagiada con el virus. 

Atilio aseguró que esta es la primera vez que ocurre un caso en un jardín y que por tanto se debe actuar con mucho asesoramiento. "Hay un protocolo establecido que lo vamos a repasar", dijo. 

El centro es uno de los más grandes de la ciudad, con aproximadamente cien alumnos, según lo que explicó el director de Salud del departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error