HAY 152 PERSONAS EN CUARENTENA

Treinta y Tres: Policía patrullará para verificar que se cumpla con la cuarentena

Según expresó el Jefe de Policía, Gustavo Silveira, de detectar que alguna persona no cumple con la medida darán cuenta a Fiscalía y pueden ser acusados del delito de desacato.

Policía en Treinta y Tres durante la visita del presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto
Policía en Treinta y Tres durante la visita del presidente Luis Lacalle Pou. Foto: Fernando Ponzetto

La Policía de Treinta y Tres realizará patrullajes para controlar que las personas a las que se le indicó realizar cuarentena esten cumpliendo con esa medida, según anunció el Jefe de Policía, Gustavo Silveira, en una conferencia de prensa realizada junto al Teniente Coronel José Terra, Jefe del Batallón N° 10.

Actualmente en Treinta y Tres hay 66 casos activos de coronavirus y un total de 152 personas deben cumplir cuarentena, según un informe publicado en la página web del Ministerio del Interior. 

La Policía realizará patrullajes para verificar que la medida se cumpla y "de constatarse alguna irregularidad, se dará cuenta inmediatamente a la Fiscalía Letrada, pudiéndose incurrir en un delito de desacato". según puntualiza el informe.

Según explicó Silveira, desde el viernes 3 de julio se esta exhortando telefónicamente a las personas para que no rompan la cuarentena "a no ser por indicación médica y con las medidas dispuestas por el personal de la salud que realiza el seguimiento".

Este operativo se está desarrollando en coordinación con el Director Departamental Salud, José Quintín Olano.

En la misma conferencia de prensa, el Teniente Coronel Terra informó que tras 12 días de controles en los accesos a la ciudad se han controlado 15.000 vehículos y 25.000 personas. Actualmente hay 8 efectivos del Batallón en cuarentena y uno cursando la enfermedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados