CORONAVIRUS

Trabajadores de INAU en contacto con niños y adolescentes tendrán prioridad para vacunas

"El Poder Ejecutivo dispuso que los trabajadores que atienden directamente a niños y adolescentes en el sistema INAU, sean incluidos entre quienes se vacunarán prioritariamente", informó Pablo Abdala.

Pablo Abdala, presidente del INAU. Foto: Leonardo Mainé
Pablo Abdala, presidente del INAU. Foto: Leonardo Mainé

Los funcionarios del INAU que trabajen directamente con niños y adolescentes "serán incluidos entre quienes se vacunarán prioritariamente" contra el coronavirus, informó su presidente Pablo Abdala.

"Gran noticia. El Poder Ejecutivo dispuso que los trabajadores que atienden directamente a niños y adolescentes en el sistema INAU, sean incluidos entre quienes se vacunarán prioritariamente", detalló en su cuenta de Twitter.

"Eso asegurará la atención del INAU en infancia, adolescencia y discapacidad", agregó.

El País informó la semana pasada que el Minsiterio de Salud Pública (MSP) definió dos grupos prioritarios para inmunizar contra el COVID-19: el personal de salud y adultos mayores.

El pasado 23 de enero el presidente Luis Lacalle Pou informó que el gobierno alcanzó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer-BioNTech para acceder a 2.000.700 dosis y con la china Sinovac por 1.750.000 dosis.

A su vez el 3 de febrero se confirmó, a través de un documento divulgado por el Fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que Uruguay recibirá también 172.800 dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Esto serviría para inmunizar a 86.400 personas, dado que esta vacuna requiere de dos dosis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados