CENTRO DE SALUD

Un paciente golpeó a dos enfermeras de Ciudad de la Costa; trabajadores hacen paro

Los funcionarios del centro de salud de Ciudad de la Costa reclaman que este tipo de problemas pasa hace tiempo y piden mayor seguridad. Durante la jornada de hoy martes paralizan sus actividades.

Empresas involucradas en trama de corrupción siguieron trabajando para  ASSE. Foto: archivo El País
Foto: Archivo el País

En la pasada madrugada dos enfermeras que trabajaban en la emergencia del centro de salud de Ciudad de la Costa fueron agredidas por un paciente.

El presidente de la La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, contó a El País que el hombre había sido trasladado a la puerta de emergencias y que estaba "alterado". Señaló que desde la comisaría fue llevado al centro de salud para constatación de lesiones, ya que decía que le dolía el pecho. Le iban a hacer un electrocardiograma pero se levantó de la camilla y agredió a las funcionarias. Empujó a una de las enfermeras y golpeó en el rostro a la otra.

"En Ciudad de la Costa venimos teniendo problemas seguido con las agresiones a los funcionarios y hemos pedido refuerzo de la seguridad por parte de las autoridades de ASSE", agregó Pereira.

A raíz de la agresión sufrida por las dos enfermeras, los trabajadores del centro de salud de Ciudad de la Costa decidieron paralizar desde las 6 hasta las 24 horas de hoy martes.

En un comunicado manifiestan su "solidaridad con las trabajadoras y el más absoluto repudio frente a estos hechos que, una vez más, obedecen a las condiciones de trabajo a las que nos vemos enfrentados día a día y a la falta de sensibilidad por parte de la administración a los reclamos constantes que venimos realizando desde hace tiempo".

"No es aceptable que ningún trabajador deba enfrentar estas situaciones. Las condiciones de seguridad para el desarrollo de las distintas tareas no son negociables, son un derecho indiscutible y por lo tanto una obligación ineludible para la administración", finaliza el comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)