CORONAVIRUS 

Trabajador del Maciel dio positivo; hay 40 funcionarios en cuarentena que se testearán

Blauco Rodríguez, director de la Regional Sur de ASSE, dijo a El País que se trata de un funcionario de una empresa tercerizada que realiza tareas de limpieza en el hospital.

Hombre caminando por un pasillo del hospital Maciel. Foto: Leonardo Mainé
Hombre caminando por un pasillo del Hospital Maciel. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

Un trabajador del Hospital Maciel dio positivo al test de coronavirus, motivo por el cual se realizarán hisopados a 40 funcionarios que al momento están en cuarentena.

Un comunicado de la comisión interna de este centro de salud con fecha de hoy agrega que se esperan los resultados para “ver si evidentemente se diagnostica un brote” que al momento “no lo hay”.

El comunicado indica además que se pidió a ASSE “más vigilancia al ingreso del hospital con termómetros digitales y alfombras sanitarias”, así como que los pacientes entren y salgan por la calle Maciel “como estaba estipulado con los cuidados correspondientes sanitarios al ingreso”.

“El compañero comprometido está bien y tranquilo en su casa”, detalla el texto.

Blauco Rodríguez, director de la Regional Sur de ASSE, dijo a El País que se trata de un funcionario de una empresa tercerizada que realiza tareas de limpieza en el hospital. El último día en que concurrió al Maciel fue el 21 de julio.

Esta persona se realizó el test en su prestador de salud y ayer las autoridades del hospital se enteraron que había dado positivo.

Se hizo el rastreo de contactos y se llegó a la conclusión de que había tenido contacto directo con ocho personas, a quienes se notificó y ahora están aisladas.Este grupo y otro conformado por contactos indirectos de la persona enferma son quienes se harán el hisopado en estas horas. 

Ninguna de estas personas presenta síntomas de la enfermedad, dijo Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error